miércoles, 19 de abril de 2006

La verdad sobre la entrevista a Humala por Serenalla Nagore

Mayo:
Se analiza el papel de los periodistas en Perpectivas en Movimiento.
Abril 20:

Se concreta comunicación Gaston Pardo, gracias por responder, procedo a publicar el artículo en un nuevo post.

Es parte de una publicacion de Quibla, donde se explica lo mismo que publicamos Serenalla Nagore no existe y menos el libro en cuestión.
Además he escrito a los periodistas de los siguientes articulos:
- Miguel Guerrero
- Gaston Pardo
- Adolfo Rivero Caro
para que aclaren sus artículos sobre la veradicidad de la información, como blogger considero que la veracidad de las publicaciones deben ser verificadas y no limitarse a copiar y pegar, lo mas curioso es que en internet las publicaciones dice Serenilla Nagore, Serenalla Nagore y Serenella... cosa de las desinformación.

Me envian esta nota donde me mencionan:

Una entrevista falsa a Ollanta Humala, tomada de un libro… ¡que no ha existido nunca!
Fuente : redacción de http://quibla.net , 17 de abril de 2006.

Traducción del francés : Maria Poumier, miembro de Tlaxcala, la red de traductores para la diversidad lingüística, www.tlxcala.es; esta traducción está en copyleft

En vísperas de la primera vuelta de la elección presidencial, en la cual el candidato Ollanta Humala se calificó para la segunda vuelta frente a Alán García, ha empezado a circular en el ciberespacio peruano y luego a escala latinoamericana, en varIas páginas web, blogs y espacios de debate (véase en particular http://perupolitica.com ) un documento alucinante presentado como una entrevista a Ollanta Humala, realizada por una tal “Serenilla Nagore”. En dicha entrevista, Humala explica que admira a Mussolini, y se expresa de forma ultra reaccionaria, con machismo y militarismo: en pocas palabras, se va dibujando la estampa de un prototipo del gorila fascista. La entrevista pretende ser parte de un libro publicado con el título «Patrie ou mort: Les néogauchismes sudamericaines (sic, errores gramaticales ! Correcto seria :"La Patrie ou la Mort : Les néo-gauchismes sud-américains"), Paris, editorial puf 2002, pages 32-36.»
En cuanto empezó a circular la supuesta entrevista, empezaron a investigarla un blogger de Lima, Waldo Domínguez Jara (http://pendrejo.blogspot.com/2005/07/waldo.html) así como Gilles Bertin, de la agencia France Presse, y la redacción de http://quibla.net/. Y en seguida descubrieron que sencillamente no existe “Serenella Nagore”! Lo del libro es un invento, y la entrevista procede de una tosca falsificación. La vieja derecha peruana, derrotada en la elección a pesar de algunas fallidas maniobras de intoxicación, no retrocede ante ningún recurso para embarrar al futuro vencedor, del cual teme que lleve al país a afiliarse al campo antiimperialista radical, junto con Venezuela y Bolivia. Y la nueva derecha -o sea, la vieja izquierda, el APRA de Alán García- no se queda atrás. Posiblemente salga de esta zona pantanosa la falsa entrevista a Humala, cuya función era desalentar a los electores de izquierda que podrían inclinarse a favor de Humala. Hoy riegan documentos mentirosos, y mañana emprenderán actos de sabotaje y subversión, lo mismo que en Venezuela y en Bolivia. Es algo clásico, y esto no debería engañar a nadie ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario