jueves, 25 de agosto de 2005

Oferta laborales ¿Estafas? - Parte 2


En el post anterior... Waldo se infiltra en dos empresas que ofrecen 600 y 900 dólares de comisión, está listo para postular y averiguar más acerca de esta empresa.

Destinado a ganar más dinero opté por la empresa que ofrece 900 dólares, fui a la cita de las 10 am. donde llegue puntual. Sin mentirles había un grupo de 30 personas (seguramente todos perfil para ser supervisores).

A la caza de la verdad

Llegue con una sonrisa en el rostro y un diario de 50 céntimos bajo el brazo (la táctica del despreocupado). Cuando ingrese uno de los "motivadores" me pregunto si lei siempre ese diario, NO le respondí, leo TIMES pero no lo encontre en el kiosko que tienen en la esquina.
Aproveche para preguntar a varios muchachos y muchachas que estaban por ahi si todos tenian perfil de SUPERVISORES, ¿Qué creen? todos lo tienen, mas que contratarnos nos habian aplicado una terapia de motivación (Sí se puede dijo TERNERO). Además aproveche y consulté a cada trabajar que se me cruzaba cuanto tiempo estaba ahi (el motivador tenía 3 años).
Nos invitaron a pasar a un aula inmaculada y a explicarnos la ventaja de su curso de idiomas basado en musico terapia, sin chistar ya estabamos oyendo lo mejor del repertorio de múésica clasica, porque... la música clásica nos mantiene más atentos (¿verdad o mentira? no lo sé, y no lo recuerdo porque me quede casi dormido).
La inocencia que me caracteriza, me hizo preguntar ¿Por qué me da sueño?, nadie supo responderme.
Seguido, nos explicaron las bondades del tema y que para llegar a otro cargo pasarian 4 meses, y que pare subir un cargo mas 3 meses mas, y que en 9 meses (me suena a parto) ya serían directores (ni idea que es un director), me pregunté que hacia 3 años si el habia entrado "igual que nosotros a la empresa".
Ni chus ni mus
Llego el "break" y me fugue por las instalaciones, salio a la luz la verdad "seremos eternos vendedores" motivamos por la esperanza de ganar 900 dolares. Ya que los "primeros meses" estarán a prueba , solo se les dara para sus movilidades, solo deben esforzarte para lograr X ventas diarias y la empresa los premiará.
¿Y que venden?
Venden un curso, basado en un libro, unas cintas y unos cds. A mi punto de vista te venden el material y te dan un "Profesor" para medir tus avances. No tengo punto de evaluación para la efectividad del curso, asi que no puedo dar fé de los resultados del mismo.
Lo que es yo, me voy a almorzar con una buena moza chica que conocí ahí. No obtuve un buen empleo pero si una chica para el frio invernal de Lima.
Epílogo
Al regresar me detuvieron en puerta y me informaron que mis evaluaciones no habian sido correctas y que no podia postular a SUPEVISOR y por lo tanto prescindian de mis servicios (¿Cuáles?). Seguro tanta pregunta los puso en alerta, ¿o será la alaraca armada por mis comentarios sobre le veracidad del empleo?.
Un lector me envió esta información:
nombre: julia temoche severino, 40324321, lima, 25/05/2002
email: juliet4343@latinmail.com
titulo: ESTAFADORES NLC
Anuncio de empleo para estudiantes no ventas beneficios de ley empleo fijo resultando lo contrario al anuncio y haciendonos invertir 15 soles diarios sin horario del almuerzo entrada 7:30 am y demas


Suerte Perú a la hora de buscar chamba y no se dejen meter cuento.

Si alguien estudia en Esec Av. Cadiz 233 o Nlc de Pershing 820 le agradecería si nos comenta sobre las bondades de su cursos.
http://www.nlc-peru.com/
http://www.esecperusa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario