martes, 23 de agosto de 2005

Oferta laborales ¿Estafas? - Parte 1


La misión conocer más acerca de las jugosas ofertas de empleo que se anuncian en los diarios

"El pendrejo" se hará pasar por un desempleado más y descubrirá todo en la busqueda de empleo ahorrándoles colas y estafas en la jungla llamada Lima...
El mañana del sabado hice mi CV tan diminuto como para que entre en una hoja BOND A4.

Todo comienza leyendo los económicos de los domingos, marcando las ofertas de empleo más jugosas. Haciendo un simple llamada descubrí a varias "agencias de empleo" que por 10 o 15 soles te hacen llenar una ficha con la esperanza de conseguir "chamba".

Esos son unos pendrejos que no te dan la seguridad de tu inversión ni retribución de la misma. Por las largas colas sacamos una total rápido, 100 personas al día son 1500 soles, ¿Cuántos de ellos conseguirán trabajo de esta forma?, no lo sé, pero el que pensó en cobrar 15 soles la tiene segura por un tiempo, hasta que desaparecen y reaparecen con otro nombre.

Los segundos y más curiosos aún eran 2 avisos gigantes sin nombre de empresa, (son Esec Perú y Nlc Perú ambas "transnacionales" y que se dedican al tema de enseñanza de ingles y lectura de mas de 2000 palabras por minuto, además con planes de crecimiento en lima y provincia - según me confesaron en secreto (ja) y que a mi parecer es parte de guión que les dan) fui a su búsqueda y ambos buscaban personas de 20 a 35 años y con capacidad de liderazgo.

Cuando asistí a la entrevistas como un desempleado más me hicieron llenar unas encuestas, en las cuales como no tenía nada que perder puse "DESEO GANAR DINERO", ¿exagerado? SI, y la verdad funcionó.

Pase el 1er filtro, llegue al 2do donde consiste en unas entrevistas personales. Los chicos son entrevistados y filtrados nuevamente, me fue fácil pasarla, me entrevistaron en grupo de 3 y me coloque estratégicamente al medio esperando medir el score de aprobación que alcanzara el primero, cuando le preguntaron: ¿Como se ve de aqui a unos años trabajando en nuestra empresa?, respondio "En mi negocio propio", se auto descarto, asi que en mi turno respondí : En un auto último modelo viniendo a trabajar (una actuación digna para el Oscar).

Como nadie pregunto sueldos ni nada por el estilo, pregunte: "¿Y cuando dinero voy a ganar?"
En una me comentaron, para empezar 600 dolares, en la otra 900 dolares, ¿Demasiado para ser realidad?, pues aun mejor, me ofrecieron todos los beneficios de ley y me aseguraron que mi perfil encaja como Supervisor (¿Le dirán esto a todos?).

Me encantó que me echaran tantas flores en una sola reunión, asi que di el siguiente paso ¿Y que debo hacer, cuales son mis labores si ingreso como supervisor?

Aqui estallo el grano, NO señor todos deben entrar como "asesores" porque buscamos personas de confianza, (Juaat?) y tiene que venir a unas capacitaciones de 1 semana.

¿ALOOOO? ¿Y QUE DEBO HACER EN EL PUESTO DE ASESOR? ¿CUALES SON MIS LABORES? , respondió por la tangente : Y tendra todos los beneficios laborales de ley. (Alguién no me QUIERE RESPONDER quizá porque hablo perfectamente el griego).

¿Qué pasará luego?
¿El pendrejo ganará 900 dolares al mes con todos los beneficios de ley?
¿Seré timado y convertido en un ASESOR con cargo de vendedor Y SIN SUELDO POR UN MES?

Nada mal para alguien que ha puesto poca o nula experiencia en su curriculum y que destacada por su actuación de un perfecto avaro digno del oscar.

Continuará...
(¿No les encanta mi trabajo?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario