martes, 9 de agosto de 2005

El Primer Hombre Embarazado

Actualización:
Thomas Beatty fue inseminado con una jeringa por su esposa con semen comprado con un banco. Los doctores indican que el embarazo se desarrolla normal.
A Thomas le preocupa no encontrar ropa de hombre para embarazo

Actualización:
Thomas Beatty se presentará en Oprah este jueves.

Actualización Marzo 2008:
Thomas Beattie, un transexual nacido mujer y que va por su quinto mes de embarazo.
Dejó de tomar testosterona
¿Cómo pudo ser posible? Varias publicaciones señalan que el varón de esta historia nunca alteró su sistema reproductor. Tras abandonar sus inyecciones bimestrales de testosterona, recuperó su ciclo menstrual luego de cuatro meses.

Después buscó bancos de esperma para hacerse una inseminación artificial y el resultado ahora es el de un hombre embarazado de cinco meses.

“Habían pasado ocho años desde mi última menstruación, pero mi cuerpo ya se regulaba a sí mismo y no tenía que tomar estrógenos ni progesterona, ni siquiera medicamentos para favorecer la fertilidad con el fin de ayudarme en el embarazo”, aseguró Beattie.

Pero concretar su deseo humano costó más de lo que imaginaban. Se enfrentaron a la discriminación, burla y negación de diversos profesionales y centros médicos, y al prejuicio de sus propios amigos y familiares. Pero aun con toda la controversia continuaron firmes en su objetivo
El primer intento no tuvo éxito y el óvulo fecundado se instaló fuera del útero, por lo que Beattie tuvo que pasar por quirófano y le extirparon una de sus trompas de Falopio. “Cuando mi hermano supo de la pérdida de feto dijo: es bueno que pasara. Quién sabe que tipo de monstruo habría sido”.

Enlace

Agosto 2005
Los medios televisivos, la prensa, la radio, la internet aseguraron que el japonés Lee Mingwei carga en su vientre un feto implantado que se desarrolla con normalidad, bautizaron la tecnica como "Test Tube Baby" que consiste en instalar una placenta y un cordon umbilical para alimentar a un feto implantando en el abdomen masculino.
Sin embargo la página en cuestion www.malepregnancy.com, tiene un aire a los proyectos de Virgil Wong conocido artista que reta los canones de la sociedad. Lo pude comprobar al visitar http://www.virgilwong.com/.
Felicitaciones por la pendrejada Virgil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario