jueves, 11 de agosto de 2005

Integra AFP baja su tasa

Resultado del ingreso de la "prima" AFP al mercado la AFP Integra que es la que tiene mayor participación del mercado baja su comisión a 1.8% tasa.
El presidente de AFP Integra, Jaime Cáceres Sayán, retó ayer al grupo Crédito, propietario de la AFP Prima que recién ha empezado a operar en el sistema previsional peruano, a demostrar qué rentabilidad pueden ofrecerle a sus afiliados a cambio de la comisión de 1.5%, la más baja del mercado, que les cobrará por administrar sus recursos previsionales.
Para Cáceres, si bien Prima esgrime como una de sus fortalezas la baja comisión, aseguró que lo más importante para el afiliado es la rentabilidad que determina cuál es la pensión que recibirá el jubilado.
“Tenemos la comisión más baja durante 12 años, pero no se trata de eso, sino de quién ofrece la rentabilidad más alta y en eso somos líderes.
Por desconocimiento se habla más de la comisión porque es algo que la gente siente en el momento, pero aquellos que han aprendido a revisar sus estados de cuenta y notan cómo se incrementan sus fondos, le están dando más importancia a la rentabilidad”, aseguró el ejecutivo, aclarando que Integra es la AFP que más ha pagado en rentabilidad y la que menos ha cobrado en comisión hasta antes del ingreso de Prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario