viernes, 19 de agosto de 2005

Municipalidad De San Isidro Privatiza la limpieza pública

Mientras hacia unas licitaciones me pude enterar de la novedad en San Isidro: la privatización de los servicios de limpieza que incluyen mantenimiento de parques y jardines.

RELIMA ya no sólo atendera a Lima sino también a San Isidro, lo cual nos da luces que el proceso de privatización esta detenido por factores políticos.

De los 16 millones de nuevos soles que Relima invertira la mitad será para renovar la flota de vehículos, pronto San Isidro tendra una flota nueva todo un beneficio inmediato para el distrito y claro también un ahorro de 25 millones de soles al año, así que San Isidro podrá bajar sus arbitrios a los vecinos que son los mas elevados que se cobran. ¿Los bajará?.

Dentro de la municipalidad se esta reduciendo el personal en estas areas, y se escucha la volada que la privatización es por un déficit. No es que tenga mala fé pero para que se logre dar un paso tan grande es muy probable que muchas bolsillos estén comiendo bien.

Panfletos y vecinos inconformes

En la puerta de la Municipalidad he leído panfletos de vecinos (supongo) que acusan a la Municipalidad que la licitacion están diseñadas para favorecer a RELIMA (Vega Upaca SA), porque uno de los requisitos es tener una facturación de 35 millones de soles al año y un sistema de control de sus equipos solo lo puede cumplir dicha empresa.
Ese grupo de vecinos solicitó que la licitacion sea abierta a otras empresas que podrian dar un servicio aun más cómodo que la mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario