miércoles, 28 de febrero de 2007

Los blogs según Alonso Alegría

Alonso Alegría es el columnista de cultura de Perú21, siempre con comentarios mordaces que sin pelos en la lengua comenta acerca de EISHA o cualquier cosa que le va y le viene en gana siempre rescatando que él es el tipo de pueblo que no tiene subidos los aires y que viaja en Tico porque es puede pagar.

Y bien a su estilo en su ultima columna titula "El autocomplaciente ejercicio del blog" expresa que los blogs sirven para y textualmente cito:

"Sin embargo, no nos engañemos. Los blogs tienen dos funciones importantes. Una de ellas es la de desahogar bilis (muchos autores firman con pseudónimo y tienen enemigos mortales) y la otra es hacerles sentir a sus dueños que su opinión tiene peso. ¿Cuánto? Depende del número de lectores. ¿Cuántos son? Podrían ser millones. ¿Promedio estimado de lectores reales? Pues, la verdad, la verdad comprobada es que un blog literario típico peruano lo leen su autor, sus amigos, su enamorada y sus patas de la universidad. Pero sirve de algo, por supuesto. Mientras esté en el ciberespacio, le cabrá la esperanza de cumplir el vaticinio de Warhol. Que no es, claro está, poca cosa. Para su autoestima, claro. Que no es poca cosa tampoco."

Los bloggers podrían sentirse ofendidos, pero entiendan Alonso Alegría expresa para lo que él usa su columna y la traslada al mundo de los blogs. Y es que leer bilis y ver como se hincha su autoestima con tanto comentario mordaz tiene su encanto.

Aplausos para los blogs que cada día nos hacemos más famositos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario