jueves, 22 de febrero de 2007

¿Estamos en la 2da Guerra Fría?

Son de las cosas que conversaba mientras reflexionaba acerca de las acciones militares en Irak, y la decisión unilateral de invadirla por parte de Estados Unidos. Entonces siendo un creciente poder armamentista es razonable que otra potencia en crecimiento (China) haga muestra de su poder derribando un satélite con un misil para que de una forma u otra los satélites espías de EEUU lo detectaran.

Para tener un panorama más amplio leer las declaraciones de Putin.

Armas:
EE.UU. es hoy día el principal poseedor de armas de destrucción masiva del mundo.
Es el único país que ha utilizado armas nucleares en la práctica, contra poblaciones (Hiroshima y Nagasaki, el 6 y 8 de agosto de 1945, respectivamente).

Y cuenta actualmente de 534 misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de los modelos Minuteman III y Peacekeeper; 432 misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM) Trident C4 y D5 (desplegados en los 17 submarinos clase Ohio); y aproximadamente dos centenares de bombarderos nucleares de largo alcance, entre los que se cuentan 16 "invisibles" del tipo B-2.

Se calcula que el total de cabezas nucleares desperdigadas por todo el territorio de EEUU podría oscilar, según diversas fuentes, entre 5.000 y 10.000 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario