sábado, 27 de mayo de 2006

Juegos Telefonico *5454

Precedente
En los canales 4 y 9 todas las noches dan unos programas que consisten en llamar o enviar mensajes de textos a un determinado numero para participar de un sorteo de 3000 soles aproximadamente.
El caso
Cerca de la media noche recibo un mensaje de texto (si de esos de alguien que no te escribe hace millones de años) decia a la letra:
"Mira el canal X manda mensajes o llama al numero que indica. Si te ganas los 3000 me tienes que dar la mitad. Ate. B. "
Bueno por no tener mejor cosa que hacer y teniendo un pretexto para conversar de algo me pongo a averiguar que diablos es ese programa ..
El programa
Aparece en TV una imagen con una dama que te pregunta ¿Cuantos corazones vez? , ella muy "regia" motiva a que llames y dice "uy aun no llaman", "si llamas sales al aire", y cuando ingresa una llamada donde la obvia respuesta es 16 dicen : 30, 13, 8!
Creo que justo todos los que llaman tiene un serio problema visual (o mental)
Bueno a llamar.. primero a mirar los costos, son 3.50 por llamada o 3.50 por mensaje de texto al numerico en cuestion, en algun momento la chica insinuo que a mas llamadas mas oportunidades de llamar y que todas las llamadas entran al concurso.
¿Entonces?
¿Si es un concurso tu llamada nunca entra?
¿Estan engañando a la gente haciendolos creer que sus llamadas van a ingresar?
¿Eso explicaria porque las llamadas que ingresan dicen valores tan disparatados como 30 en vez de 16?
Llamando.
Cuando llamas unas 10 veces lo unico que se oye es una voz con dejo un poco acentuado que quiza se argentino que te indica que "ya estas cerca" "en la proxima ingresas".
O sea tu llamada nunca ingresa.
Y los incautos que se la pasaran llamando esperando que se cumpla la fantasia de entrar a un programa concurso decir el numero correcto (super facil) y ganar 3000 soles.
No nos agarren de lorna y sean claros, si hay que llamar para concursar y deseas hacerlo HAZLO, pero no engañen a la gente haciendolos creer que su llamada ingresa como en un programa "comun y corriente".
Resumen
Cobran 3.5 por llamada
Hacen creer que ingresa tu llamada, despues de 10 llamadas ni señal que ingrese algo
En la tv insinuan que nadie llama y si llamas seguro que te ganas los 3000!
Las curiosas llamadas que ingresan dan cualquier valor fuera de rango
Y mucho cuidado con estar gastando el saldo de los amigos en programas asi.
Confirmado
Telemedia Argentina, empresa del grupo Telemedia InteractiveTV Group, anunció que a partir de este mes el programa “Llama y Gana” será emitido en vivo por el canal de mayor audiencia del Perú: América TV. La producción, realización y emisión se hará desde los nuevos estudios que Telemedia Latin America posee en Buenos Aires, con talento especial peruano para esta versión. “Llama y Gana” saldrá diariamente al aire a la medianoche.
"Programas con bouquet local, que gracias a la eficiencia de costos y el conocimiento del producto logrado al centralizar la producción de todos los programas en nuestros estudios, dan como resultado que el canal gane mucho, pero mucho dinero”.
Muuuchoo dinero muchooo .. no se dejen manipular con esas jugosas ofertas.
* Datos
En argentina se llama : Llamá y ganá (con dejo de allá pues)
En Perú solo se puede jugar desde un movistar
En sus bases indica que todo sera automatizado, es decir si hay que responder preguntas una computadore te preguntara y tendras que marcas las opciones o simplemente llamar y quedar registrado. No dice nada de interactuar con el host del show.
Si pasas esta etapa seras llamado por el programa y recien podras participar en vivo por un monto de dinero.
"La probabilidad de ser el ganador en alguno de los Concursos depende del saber y la rapidez de los Participantes y/o del azar y en su caso de la cantidad de Participantes que participen en el Concurso." JA! de 1 en un millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario