martes, 21 de agosto de 2007

Monique Pardo - Caramelo [video oficial]

... Ferrando Producciones

El siguiente es un hecho innegable e irrefutable: Juan Carlos Ferrando es el artífice de los peores videos musicales hechos en el Perú. Punto. Tampoco es que hayamos descubierto la pólvora, la verdad que a estas alturas ya nadie va a sorprenderse con tan justa afirmación. Bazofias de la calaña de "El Kangrejo" de Arena Hash, "Con su Huevo y su Papa" de Jotache, "Disco Bar" de Patricio Suárez-Vértiz, "Porque me gustas a morir" y "Caramelo" de Monique Pardo, demostraron a lo largo de la década del 90 el poco (o nulo) talento del menor del clan Ferrando para la producción audiovisual, mostrándonos de paso el oscuro camino de todo lo que no se debe hacer en las tareas de realización y post-producción a menos que la verdadera intención de uno sea convertirse en una suerte de Leonidas-Zegarra-para-la-televisión, alguien obsesionado con la desagradable labor de crear únicamente los videos más atorrantes, chichas y vulgares de nuestra deleznable historia televisiva. En otras palabras, el asunto estaría como para terminar volviéndose director de culto en la tan venida a menos señal de UHF (me sobo las manos con placer). En cuanto a la particular visión de Juan Carlos Ferrando, el artista que eventualmente decidía confiar en sus servicios asumía un doble riesgo. Y es que no solo el acabado final quedaría, en el 99% de los casos, bastante facha y adefesiero (sin hablar de esas cosas que él denomina "efectos especiales"), sino que el cuestionable ¿director?, muy fiel a su estilo y preferencia sexual, incluiría invariablemente en sus videos strippers masculinos, drag queens, travestis y demás gente de ambiente como protagonistas de los mismos. La buena noticia (creo) es que el inusual resultado (por llamarlo de alguna manera), digno de una mente tan alterada como incomprendida, podrá ser nuevamente apreciado por ustedes en un par de contundentes muestras, las cuales reproducimos a continuación para vuestro regodeo personal. Servidos están, malditos carroñeros, siempre ávidos de repulsiva (pero siempre necesaria) materia kitsch. Podéis ir en paz. Nota: el cristiano que tenga el video de "Con su Huevo y su Papa" por favor que me avise.

Y aquí vamos. Luego de unas merecidas vacaciones el staff de Crónicas de la Farándula Kitsch vuelve a la carga con un video de cuestionable factura, ni más ni menos que el hijo contrahecho y deforme de Rosita Producciones y Ferrando Producciones, el fruto de un amor prohibido hecho realidad, aparentemente concebido en las sucias aguas con olor a pescado de la playa de Agua Dulce, bajo la atenta mirada de los borrachines del Parque Municipal de Barranco y de las drag queens asiduas a la discoteca Downtown (íntimas colegas de Ferrando, dicho sea de paso). Con esto cerramos esta impresentable chingana para no volver a dar más la cara (así es, básicamente por vergüenza y por dignidad). Señoras y señores, con ustedes... (redoble de tambores)... Monique Pardo y su tristemente célebre videoclip "Caramelo".


Monique Pardo - Caramelo
Ferrando Producciones


Bonus Track
Y para toda la gente de ambiente que visita este blog, que supongo no debe ser poca, El Momento Musical de Crónicas de la Farándula Kitsch trae una del recuerdo: Patricio Suárez-Vértiz y su canción Bar Gay.


Patricio Suárez Vértiz - Disco Bar
Ferrando Producciones


Llevamos algún tiempo sin postear, razón por la cual no pudimos comentar en su momento este muy amable gesto. Agradecemos la mención que nos hiciera el diario Peru21 el pasado 27 de julio en su sección Mundo Blog. Entre Muñecos de Papel, Jaime Bayly, la farándula chollywoodense, decoraciones con colores chirriantes, el no muy viril sobrenombre de "Doctor Monique", Juan Carlos Ferrando, Disco Bar y el video con strippers de Madame Pardo, mi intachable reputación ha terminado finalmente por los suelos.



---------------------------------------------------------

Pero no todo es frivolidad kitsch en este vulgar y repudiable espacio farandulero. A casi una semana del terremoto que devastó la provincia de Pisco, continuará urgiendo la ayuda (y por mucho tiempo más) para quienes lo perdieron todo. De acuerdo a las oportunas informaciones de El Utero de Marita y El Blog del Morsa, dos de los blogs que desde el principio se han preocupado en darle una importante cobertura al tema, las donaciones pueden hacerse efectivas a través de las siguientes maneras:

Para donar sangre:
- Ministerio de Salud: Avenida Salaverry cuadra 8.
- También puede hacerlo en los bancos de sangre de todos los hospitales del Ministerio de Salud (Dos de mayo, Loayza, etc.), Seguro Social de Salud - Essalud (Rebagliati, Almenara, Sabogal, etc.), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Hospital de la Solidaridad.

Para donar víveres y ropa:
- Explanada norte del Estadio Nacional (el centro de acopio oficial del Estado Peruano).
- Grupo Aéreo Nº 8 de Lima, en el Callao.
- Las parroquias del Perú recibirán, junto a Caritas del Perú, ropa, enseres y alimentos en todas sus sedes.
- Municipalidad de San Borja: Avenida Joaquín Madrid, cuadra 2.
- Circuito del Pentagonito: Avenida San Borja Norte con Boulevard.
- Centro Comercial Ebony: Avenida San Borja Sur con Parque Sur, cuadra 1.
- Supermercado Plaza Vea del Centro Comercial San Borja.
- En los locales de Coney Park en Plaza San Miguel, MegaPlaza y Minka.
- Para mayor información, se puede llamar al teléfono 612-5555 anexos 358, 312 y 236.
- A través de la campaña "El Perú se da la mano" de Frecuencia Latina.
- La Municipalidad de Jesús María ha instalado tres carpas de campaña en la cuadra nueve de la avenida San Felipe, para junto a los vecinos, empresarios y comerciantes del distrito, ayudar a recolectar víveres, alimentos no perecibles, medicinas y bidones de agua.
- En Estados Unidos, está canalizando las donaciones y la ayuda. Los teléfonos son: (001) 202-462-1081 / 202-462-1084 y 462-1085.

Para donar dinero:
- Las siguientes entidades bancarias han abierto cuentas para el depósito de donaciones: Información completa en El Comercio.
- En todo el mundo: La sede española de Cáritas ha habilitado en su página web un espacio para hacer donativos online. Información complementaria en el blog Vida y Futuro.
- La Iglesia Católica realizará en todas sus parroquias a nivel nacional colectas el domingo 26 de este mes.
- Gianmarco Zignago se encuentra organizando el espectáculo "Juntos por el Perú", un concierto en el que participarán reconocidos artistas nacionales e internacionales en beneficio de los damnificados del sur. Este show está programado para el próximo 29 de setiembre, aunque el lugar y los precios están aún por confirmar.
---------------------------------------------------------


Posts Relacionados:
Mójate con Monique (Pardo)
Poluciones Nocturnas II
El día en que Monique Pardo conoció a Mick Jagger
Sasha Sokol entrevistada por Jaime Bayly en 1991

Blogalaxia tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario