miércoles, 2 de agosto de 2006

Mi Primer Pajazo

... Poggi strikes back

La primera y última vez que conversé con Mario Poggi fue hace 4 años atrás, un hecho que a decir verdad recuerdo con cierta nostalgia. Contrariamente a lo que se pudiera pensar, el doctor Poggi se me reveló como una persona bastante parca y pausada. Fiel a mi costumbre, tuve el mal gusto de narrar aquel singular encuentro en el relato "Una Velada con Poggi", el cual fue incluido en este mismo blog a principios del presente año (clic aquí).

No ha sido sino hasta hace pocos días que pude enterarme que su ópera prima "Yo sólo sé que soy un imbécil" cuenta con una secuela que, según dicen, es aun menos lograda que su nefasta predecesora (¡!), con el agravante que Poggi haya tenido el enorme descaro de usar a manera de inspiración el libro de memorias de García Márquez "Memorias de mis putas tristes". ¡Plagio!, podrán argumentar sus miles de detractores, primero Miller y ahora Gabo, aunque en este caso, en lo que a mí respecta, la originalidad viene a ser lo de menos. ¿Que cuál es el título de esta nueva novela de la escuela poggiana? "Mi Primer Pajaso" (sic). Nota: ver el video al final del post. No lo sé, pero me tinca que algo bueno se podrá sacar de todo este asunto. Y es que el solo título amerita una segunda velada... Espero nomás que esta vez no intente cojudearme con su Test de Luscher porque allí sí lo mando a la mierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario