martes, 13 de junio de 2006

¿Eres de la Wich?

Antes de comenzar este post deben tener un marco referencial, "Wich" es el nuevo termino acuñado hace un año aproximadamente en las universidades "pitucas" para referirse lo que en algun momento conociamos como el JET SET.

El origen:
En Quechua existe la palabra wichi (cobre) - A los expertos en gramatica Quechua ayuden si me equivoco, no se como se escribe solo la he escuchado.

Pero realmente el termino nace de la palabra Sandwich como nueva definicion del jet set, donde se combina de todo para sacar lo mejor. Otras teorias son aceptadas.

Tonces ahora cuando vas por la de Lima, o en algunas esferas, la manchita, los ya no ya, etc son los que dice ESTO ES DE LA WICHHHHH!! (asi con la entonacion del MANYASS??)., y es que es la teoria mas cercana, ya en mis tiempos de universitario nos ibamos por un Sandwich, algunos salvajes degeneradores del lenguaje ya improvisaban el : Vamos por un Wichhss!, Los wichss campesinos son lo maximo, y pronto una avesada (por que fue a una femina la primera que se lo oi decir) le dio una personalidad al wich, y no era una actividad sino una actitud. Si era cool comer tu sanguchon, era cool ser de la wich, pronto pronto la wich fue tomando vida y yo estuve ahi para ver su nacimiento.

Como vi a los Wich-eros
A las nenas las vi super regias, vestidas con unas mini-todo (mini falda, mini top, minu licra, mini todo) y a los patas con un avion por carro, con todos los maquillajes encima y con comentarios tan superficiales que bordean la estratosfera.

Pero eso no es todo, tambien debes tener ACTITUD; o sea una expresion congelada por varias horas ante cualquier situación, congelados en el tiempo aparentando que todo te es indiferente.

Ser de la Wich es estar a la moda, tener todo lo que los catalogos venden, tener varios cientos de soles encima en ropa para cada de la semana, no repetir la onda, practicamente no respirar.

Como se divierten los de la Wich
No se divierten fingen que se divierten, es parte del show.

¿Que comen?
No tengo ni idea, o debe ser algo que no se pegue a los dientes, a lo mejor agua.

Como se reproducen
Cuando ven un individuo que coincida con el proto-wich es aceptado en la camada, y un nuevo Wich ha nacido.

Donde viven
Desde La molina hasta el cono norte (pero siempre referencian como suya una casa de una tia en san borja, la molina o similares).

No soy de la Wich y naci muy peludo para serlo.

Dclaraciones de algunas Wich.
Ana:
Es la palabra mas estupida que han inventado.
Sofi: No me importa, soy de la Wich

Frases por Waldo
Original: de-la-wich / eres de la wich
Waldo: Eres una Wichaza. Wichero, Wichisimo, Vamos a Wichiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario