domingo, 1 de enero de 2006

José Cardó Guarderas - Reconstrucción Democrática

Este post es parte del tema "ELECCIONES 2006"
Extraido de una nota de Radio Programas el Perú

El sociólogo y educador José Cardó Guarderas, de 52 años, presentó al Jurado Nacional de Elecciones la solicitud de inscripción de su partido denominado "Insurgencia Renovadora", acompañado de 228 mil firmas de adherentes y 65 Comités Provinciales.

Cardó Guarderas afirma que la conciencia ciudadana no puede seguir adormecida, oscilante entre la manipulación con los mensajes demagógicos, y los gobiernos ineptos y corruptos que administran el país y que el Perú del siglo XXI y la sociedad, exigen un gobierno democrático, transparente, responsable y eficiente, con un alto sentido de servicio.

¿QUIEN ES JOSE CARDO GUARDERAS?
José Cardó Guarderas es un ciudadano nacido en Piura que deja el Perú en 1973 cuando cursaba el cuarto año de Filosofía en el Convento de La Recolecta, en el Cusco, en la Orden de Los Franciscanos. Tenía en ese entonces 21 años y decide partir a México para desarrollarse profesionalmente en otras áreas del conocimiento humano y tener mejores oportunidades que en ese momento el país no le ofrecía.

En México y Estados Unidos obtiene el título y el grado académico de Licenciado en Sociología, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación y Magister en Ciencias de la Educación e Investigación Social para luego asumir la docencia universitaria durante 20 años en las Universidades Autónoma de México, Autónoma de Nuevo León y de Monterrey, en las facultades de Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Colegio de Ciencias Políticas, Colegio de Ciencias de la Comunicación, Colegio de Criminología, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Sociología y Facultad de Trabajo Social.

En el campo empresarial ha sido ejecutivo del Grupo Cydsa de Monterrey, en el área de Relaciones Laborales, como Gerente Corporativo de Estudios Sociales. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo Cecsa de Monterrey. Empresa con presencia en 25 países de América y en Africa. Fundada en México en el año de 1979, con oficinas en Estados Unidos (Cecsa International Inc.) y en el Perú (Cecsa Perú S.A.C), habiendo estudiado a más de dos millones y medio de personas.

Es Autor de la tecnología para investigación social de Sentimientos de Satisfacción del hombre en el trabajo y Sociometrías (detección de líderes informales y estructuras de poder), con Derechos de Autor registrados, además asesor del comportamiento humano, política, relaciones laborales y sindicalismo en más de 1,800 organizaciones de 25 países de América y Africa.

En el 2002, José Cardó Guarderas decide dejar en México los éxitos logrados en su vida profesional, empresarial y personal para trabajar por el desarrollo del país conciente de que la clase política tradicional no ha sido capaz de controlar los altos índices de corrupción y la cada vez mayor salida de peruanos al extranjero en busca de oportunidades de vida, situación que generaran en la población una sensación de desesperanza y descontento.

Posteriormente funda "Insurgencia Renovadora", con la consigna de canalizar adecuadamente y dentro de un sistema democrático las grandes demandas de la población, convocando a todos los peruanos de buena voluntad sin distinción de raza, sexo, credo, condición social o económica que deseen aportar y trabajar por el cambio y desarrollo.

El nuevo partido tiene como símbolo una flecha de color rojo orientada hacia arriba, en cuyo interior figura la palabra "IR" en color negro.

Me queda la duda como se llama su partido "Insurgencia Renovadora" o " Reconstrucción Democrática"

No hay comentarios:

Publicar un comentario