lunes, 25 de julio de 2005

Frugos Andino vs Pulp

Frugos es la bebida de jugo natural fabricada por las empresas Lindley Sa. (Inca Kola), compradas por Coca Cola.

Hasta el momento competian con la marca Wallon y uno que otro extracto de frutas naturales pero que no han logrado mayor repercusión en el mercado.

La empresa AJEGROUP (creadores de PULP), han apostado en su aniversario 17 por apoyar el crecimiento del mercado de néctares para entrar en competencia con Frugos que hasta ahora lidera el mercado.

Sin embargo no es lo único en lo que compiten: Son los creadores de Kola Real, Big Cola, Oro, Agua Cielo, y Sporade, este último también con un año de vida que revoluciono el precio de las bebidas rehidratantes (Gatorade es un principal rival : Gatorade en el mundo).

Su política es ofrecer al consumidor un producto de calidad a precio justo y que pueda ser degustado por todos aquellos que no lo hacían, es decir un mercado no explotado por las otras marcas que al parecer apuntaban a un clientela VIP.

Lucha de Néctares
Pulp en caja grande a 2 soles, Frugos hara lo mismo en la brevedad, y su primera acción es sacar al mercado Frugos Andino, con un sabor un poco mas fuerte que compita con el sabor de Pulp.

El slogan de Frugos enfatiza : ¿cómo es posible que el néctar de los mejores frutos sea tan barato? seguido de la marca Frugos.

La batalla ha iniciado, y a pesar de estar en invierno la guerra esta declarada.

AJEGROUP
AJEGROUP es una multinacional latinoamericana de bebidas en crecimiento constante y permanente con presencia exitosa en: Perú, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

AJEPER S.A., empresa matriz de la corporación multinacional peruana AJEGROUP, inició sus operaciones en Perú el 23 de junio de 1988. En sus 17 años de existencia, AJEPER S.A. ha contribuido a la generación de puestos de trabajo y al crecimiento del mercado nacional de bebidas gaseosas, agua natural, rehidratantes y néctares.

Sobre su participación en el mercado de gaseosas en Perú es del 19%, Venezuela 18%, Ecuador 16% (ingresó en el 2001), México 8% (ingresó en el 2003), Costa Rica 8% (tiene 7 meses de operaciones) y recientemente se opera en Nicaragua y Guatemala.

Ajegroup cuenta con 14 plantas con una capacidad instalada de 2,000 millones de litros al año, tienen 7,500 colaboradores (directos e indirectos) y se prevé que se termine el 2005 con 8,000 personas, además de 100 centros de distribución propios.
Lectores les dejo una Mini Encuesta, para que publiquen en sus blogs o respondan en los comentarios.

¿Qué bebida prefieres?

1. Las Doradas: Inca Kola - Oro - Viva Backus - otra especificar
2. Las morenas : Coca Cola - Big One - Peru Kola - otra especificar
3. Los Néctar: Frugos - Pulp - Wallon - otra especificar
4. Minerales: Cielo - San Luis - San Mateo - otra especificar

Enlace relacionado:
Leer acerca de los colorantes que no se mencionan en las bebidas gaseosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario