lunes, 24 de septiembre de 2007

[Video] Grupo Original - Refugio en el licor (y en las vedettes)

... vuelve la cumbia

Si algo ha caracterizado a Crónicas de la Farándula Kitsch en estos casi 20 meses de existencia bloguera ha sido el hecho de presentarle al ocasional visitante videos de repulsivo acabado estético, al punto que varios cristianos de a pie, además de los habituales consumidores de materia kitsch que suelen darse una vuelta por este lamentable espacio, se aventuraran a proclamarnos como el bastión del mal gusto cholo en internet, pomposo título que, por cierto, nos queda bastante más grande de lo que en realidad quisiéramos. Aunque, modestia aparte y viendo las cosas en frío, sería justo reconocer que algo de razón no les falta. Y es que en el transcurso de todos estos ingratos meses hemos visto desfilar por nuestras poco honorables páginas a artistas de la calaña de Susy Díaz, Monique Pardo, La Tigresa del Oriente, Tongo, Melcochita, Francis Aimini, Jimmy Santi, Mario Poggi (?), Florcita, entre otros inclasificables especímenes (y esperpentos) nacionales, los mismos que cohabitan en las páginas de los diarios de 50 céntimos (los llamados diarios chicha), en los despreciables programas faranduleros del mediodía y de las 9 de la noche, y, de vez en cuando, en el "Canta y Gana" de Habacilar.
Hemos llegado a un punto de no retorno.

Hoy le toca el turno a una agrupación de cumbia que intenta ganarse un nombre en el mundo del espectáculo peruano: el "Grupo Original", comandado por Victor Guzman Condezo, uno de los pioneros de la cumbia en el Perú, cerebro creador del Grupo Alegría y famoso compositor de varios grandes éxitos de la música tropical-andina peruana. Lo que hace especial a este caso es que, para alcanzar notoriedad, al Grupo Original no se le ocurrió mejor idea que hacer un periplo por los programas de farándula presentando una serie de videos protagonizados por las más codiciadas vedettes y bailarinas del medio local. He aquí otra regla de oro para todo aquel que aspira a tener sus 15 minutos de fama (publicidad válida no solo para el Perú): El poto de vedette vende, y el de bailarina también. Y claro, basta con que mencionemos las (sagradas) palabras mágicas "vedettes y bailarinas" para que Crónicas de la Farándula Kitsch entre a tallar: protagonistas del video, a saber (las que he podido reconocer, pese a la mala calidad de las imágenes): Mercedes Vela, Rubi Berrocal, Milagros Pedreschi, Maribel Velarde, Francis Aimini, Miriam Talavera, Claudia Portocarrero, Patty de Ruiz y Jenny Kume. Se aceptan correcciones.

Escenas Memorables:
Y a continuación, las escenas memorables del video "Refugio en el licor", las mismas que forman parte del Manual del Perfecto Galán, chicheramente hablando, claro está. Así que a tomar nota, pajeros...
- Finura y delicadeza. El tío de camisa amarilla, quien supongo debe ser el tal Victor Guzman Condezo (es fácil llegar a esa conclusión, nadie roba tanta cámara como él), le sirve un vaso de cerveza a Mercedes Vela.
- Caballerosidad. En una toma posterior se puede apreciar que el vaso de cerveza que le sirvió a Mercedes Vela se lo está tomando él.
- Elegancia. Una de las escenas más logradas: el tío gordo de camisa roja camina ebrio junto a una rolliza y casi irreconocible Rubi Berrocal, mientras que en la mano sostiene una botella de cerveza vacía.
- Galantería y artes del cortejo. El tío de amarillo contraataca y hace de las suyas con Mercedes Vela: esta vez camina agarrado de la mano con la bailarina y lo piensa tres, cuatro y hasta cinco veces antes de tomarla de la cintura.
- Sagacidad y gracia en los movimientos. Uno de los pirañas que conforma el grupo de cantantes/bailarines (conocidos como "Los Menudos de la Cumbia") es un gordo al que le pesa el cuerpo para bailar, y que en el colmo de la dejadez y la vagancia ni siquiera se ha tomado el tiempo de aprender correctamente los contados tres pasos de baile que a duras penas hacen sus otros compañeros de banda (es decir, los otros cuatro pirañones).
- Calidad y exclusividad. Mención honrosa para la bailarina que hace el ademán (si es que cabe el término) de tocar la ¿¿guitarra Fender Stratocaster American Standard con pastillas Seymour Duncan?? que sostiene el tipo de al lado... no, perdón, en realidad se trata de una Squier Stratocaster (con pastillas de carretillero) y encima de la serie Bullet, esas basuras hechas de triplay que los chinos rellenan con acerrín, clavos y cola sintética. Por lo visto, el presupuesto para comprar buenos instrumentos se lo reventaron en vedettes y cerveza, cosa que no me sorprende.
Nota: Manual de Low Level. Sin garantía. Estudios recientes demuestran que las técnicas presentadas podrían dar resultado con Francis Aimini (como máximo).


Grupo Original - Refugio en el Licor
... con la participación especial de:
Rubi Berrocal, Mercedes Vela, Maribel Velarde y Miriam Talavera


Posts Relacionados:
Fotos de Maribel Velarde y la verdad sobre la muerte de Dante
La Tigresa del Oriente - Nuevo Amanecer
Eva María Abad y el caso de los Cromwell-videos
Cuerpos Pintados: Miriam Talavera en Campaña
Démosle la Bienvenida a Francis Aimini, "La Amiga de Todos"
Démosle la Bienvenida a Pedro Del Río, "El Hijo de Bayly"
Tongo en Asia: "La Pituca"
Una Velada con Poggi
Jimmy Santy vs. Melcochita: La pelea del siglo
La última tanga de Susy Diaz
Susy Diaz me ha rechazado
Mójate con Monique (Pardo)
Monique Pardo - Caramelo [video oficial]
Video de Florcita cantando "El Zapatón"
Video de Susy Diaz bailando "El Conejito"

Links:
Web Oficial del Grupo Original
Algunas vedettes en este blog

Blogalaxia tags:
Technorati tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario