lunes, 8 de enero de 2007

Acerca del correo sobre los abusos en Wong

Actualización:
El correo es una farsa, acá la historia verdadera acerca de los abusos en Wong.

Esta circulando este correo acerca de las tiendas Wong. Hasta el momento no hay certeza que existen las personas que ahi se mencionan, pero buscaremos la verdad si es cierto o es un caso mas de una correo inventado para desprestigiar a los implicados.

Actualizaciones:
El primero contacto alavena4@terra.com.pe su casilla de correo llena y no se puede comunicar con él. Pedro Tamani será ¿Pedro Tamani Rafael? el que ofertó un depa. en 2005 (por viaje??)? (Ver al final), el teléfono que indican no responde.


Corporación Wong, "Nuestra Gente es lo más importante" (Lima, Perú)
"Nuestra gente es lo más importante" es una de los 4 principios que forman parte de la "filosofía" de la Corporación Wong, integrada por las tiendas de supermercados Metro, Wong y Eco.

Trabaje durante casi 3 años en la empresa y entre como muchos jóvenes peruanos con muchas expectativas y con la esperanza de entrar en una empresa que quería a sus trabajadores y que era líder en el servicio.

Gran sorpresa me lleve cuando descubrí que tenía que trabajar durante casi 14 horas diarias cinco días a la semana incluso los feriados ganando 500 soles de básico más incentivos llegaba a 800 soles, y de no hacerlo corría el riesgo de ser catalogado de "mal elemento", "que no me ponía la camiseta", "no me gustaba trabajar" o en el extremo de ser suspendido o que me obligaran a firmar mi renuncia.

Mis horas extras nunca sean pagadas sino que se compensan saliendo un día más temprano pero nunca en dinero.

Descubrí también que toda la propaganda que uno ve en lo medios es una gran MENTIRA, existe si un gran trato al cliente, pero un maltrato a los colaboradores quienes son esclavos que entran a las 9 de la mañana y salen a las 10 u 11 de la noche. Mi vida, si es que la puedo llamar así, fue la tienda, mis preocupaciones fueron de la tienda, ya no veía a mi familia pues salía temprano y cuando llegaba en la noche ya estaban durmiendo.
La empresa dice tener una estructura horizontal pero en realidad es muy vertical donde el colaborador, la base de la pirámide, recibe la presión del Jefe de Sección, Jefe de División, Jefe de Tienda y del Cliente. Los colaboradores somos victimas de golpes, insultos, etc., por parte de los
clientes y cuando estos se quejan los jefes también nos dan una reprimenda y ahí donde esta lo de la "nuestra gente es lo más importante". Uno de los supuestos avances de su estructura horizontal son los solaperos que tienen cada colaborador incluidos los jefes con sus nombres, para hacer más fácil la comunicación entre todos. Supuestamente uno les puede decir a los jefes
por su nombre pero algunos se molestan y les gusta que les digan "SEÑOR" o "SEÑORA" tal.

Y ni hablar de los dueños, de los cuales ERASMO al que le dicen "MITO" es el más petulante y sobrado. Cuando inspecciona las tiendas tiene su sequito de 6 u 8 personas que están temblando de miedo y muy atentos a sus caprichos, gran señor este, que algunos compañeros me contaron que algunos años atrás el se atrevía a golpear a los empleados que no cumplieran con lo
que el decía. Digo eso es tratar bien???. Y esa filosofía de maltrato todavía se ve en la tienda de Miraflores donde el Jefe de Tienda insulta con vulgaridades como mierda, imbecil, idiota, etc. y tiene el total apoyo de los dueños y pregunto otra vez, eso es tratar bien a su gente?

Lamentablemente todo lo que trato de escribir es poco porque tenemos jefes casados que salen con personal de tienda y no son castigados pero nada de eso sale a la luz porque cuando todos creen una mentira y uno sólo sabe la verdad, la mentira se convierte en verdad y la verdad en mentira y eso es lo que pasa en el Perú, estamos engañados por una empresa que funge de
ejemplo para otras pero que se pudre por dentro respaldando abusos y maltratando a su personal, quisiera ver que uno de sus hijos empiece desde abajo y sufra, los Wong saben esto y no lo permiten por eso sus hijos o su familia empiezan de frente como jefes.

Y algo más increíble es que cuando yo renuncie por mis estudios quise averiguar si al terminar mi universidad podría postular como jefe, una señorita llamada Pilar me dijo:"No puedes postular así tengas estudios debido a que todo el personal que quiera reingresar lo hace en el mismo puesto en que salio" a lo que replique, así tuviera un premio Nóbel tendría
que limpiar pisos?? Y ella respondió que si. Ahí esta el apoyo a las personas que deseamos crecer y superarnos.

Felizmente yo estoy mejor tengo un mejor trabajo he puesto mi empresa y me molesta escuchar cuando las personas dicen "Wong es la mejor empresa", "trata muy bien a su personal" porque eso es MENTIRA.

Hay mucho descontento y si alguien revisara el personal se darán cuenta que mucha gente antigua esta renunciando porque ya se cansaron del abuso y la explotación, por eso sólo contratan gente joven que es fácilmente explotable.

Ojala cambien las cosas en esa empresa y mejore el trato al personal porque los colaboradores, no jefes de sección, ni de división ni jefes de tienda son los que están en contacto con el cliente y día a día sufren y se aguantan por la necesidad de llevar dinero a sus hogares pero la necesidad
de las personas no es motivo para que empresas como Wong abusen de la gente, todo se paga y el mundo da vueltas y cuando más alta estas más dura es la caída.

Pedro Tamani pedro.tr@gmail.com

Corporación Wong apesta (Lima, Lima, Perú)
Fui empleado de la sección de pescados durante mas de 8 años, he visto anuncios sobre abusos en esta empresa y me animo a escribir al considerar cierto todos los maltratos que uno sufre en esta empresa.

Quien les habla fue Jefe de la sección pescados y enumerar la podredumbre y miseria de la familia Wong, realmente me quedaría la Web corta.

Porque nos explotan pagando el mínimo que es 800 soles (225 dólares) fijo y comisiones entre 100 y 200 soles (30 a 60 dólares) por trabajar 12 a 14 horas, a veces tenia que entrar a las 7 de la mañana para limpiar la playa de estacionamiento y mi turno recién empezaba a las 11 de la mañana, esas horas nunca me fueron repuestas, ya que era poner la camiseta por la empresa.

Otro abuso que veía era a los policías a quienes no les pagan en dinero sino en productos de tienda, cosa que les obligaba a los policías a comprar cosas que pudieran vender. Las personas tienen derecho a cobrar en dinero y ninguna empresa puede pagarle como les guste.

En la tienda en la que estaba el jefe de tienda se llamaba Juan Wong, quien era muy solicito con quien le caía bien y muy "pegado" con una chica que se llamaba Patricia Montes, esta señorita fue despedida por haber sustraído dinero de la caja, además tenía múltiples acusaciones de haber estafado a varios compañeros con dinero y con bienes y de estar con un Jefe de División casado cuyo nombre es Alex Ríos.

Sin embargo este jefe le daba un buen trato, la ayudaba en todo le daba adelantos de dinero, la ayudo a cambiar de tienda pues en la que estaba nadie la quería y cuando la despidieron de la otra tienda, el mismo Juan Wong la recibió en su oficina y se la llevo en su carro y como a las 2
horas regresaron, ¿donde abran ido? Supuestamente el "buen Juan" la llevo a oficina para que le
hicieran su liquidación completa ya que por ser ratera no le corresponde nada, pero quien sabrá.

En fin ahora yo después de dar muchos años de mi vida renuncie hace poco, estoy ahorita en España y adivinen que después de todos esos años de servicio en esa empresa solo me dieron unos míseros 5000 soles, 1500 dólares, de liquidación.

Así paga la empresa numero uno del país, ojalá en un futuro cambien las cosas pues ahí nadie es camiseta, porque a nadie le gusta sentirse explotado.KpwV2

La información contenida en este correo electrónico es confidencial y está dirigida exclusivamente a su destinatario. Su revisión, difusión, distribución o copiado no están permitidas. Si lo ha recibido por error por favor bórrelo y envíe una alerta al remitente.

The information contained in this e-mail is confidential and is intended only for its addressee. Any review, dissemination, distribution or copying is not authorized. If you have received it in error please delete the original message and alert the sender.

Pedro Tamani Rafael

Remato departamento 2do piso en Breña en quinta de 2 pisos, buena ubicación a cinco cuadras del Metro de Alfonso Ugarte entre la Av. Venezuela y el Jirón Pomabamaba y a 2 cuadras del Estadio Lolo Fernandez (Ex Estadio de la "U").

La construcción es de material noble, 45 metros cuadrados, tiene una sala, un comedor, una cocina, un baño, un dormitorio y un patio, todo independiente y bien distribuido, especial para familias pequeñas, parejas solteras o estudiantes, ya que esta cerca de la Univ. Villarreal, zona con seguridad para toda la cuadra, bodegas , panaderías y una cochera para abonados.

Trato directo con propietario, todos los papeles en regla, entrega inmediata, el precio es de 10000 dólares americanos.

Citas o informes al telefono 3311021


Detalles generales
Vendido por Pedro Tamani Rafael
Email
Teléfono
Dirección
Departamento/RegiónLima
Ciudad
Distrito
Precio$ 10000

Datos del inmueble
Área Total45 metros
Área Construida45 metros
Año de construcción
HabitacionesUn dormitorio
PisosUna planta
Baños1 baño
SecciónVenta





ID del anuncio 2429
Nº de Visitas 1181
El anuncio caduca 14-11-2005 (en -420 días)
Publicado 15-09-2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario